En el campo está el futuro de nuestra sociedad

BLOG

Sabían que en Latinoamérica y el Caribe tenemos aproximadamente 123 millones de habitantes en zona rural, de los cuales solo el 25% cuenta con un producto de financiación formal. De la cartera existente en IFB y NB de ALC el crédito agropecuario solo representa el 6,1% y este contexto es peor por las consecuencias que ha traído el Covid19 una de ellas la disminución de ingresos de población rural en al menos un 20% y la profundización de la crisis alimentaria de la región. Es urgente comenzar a pensar en opciones para estos productores ya que de ellos depende nuestro alimento, desarrollo y finalmente nuestra sociedad.

Llegar al campo es todo un reto para los comerciales de medianas y pequeñas empresas financieras que quieren con sus créditos contribuir al alivio de la situación actual, la conectividad, la optimización de sus tiempos en campo y finalmente el análisis que hace que estos pequeños productores sean sujetos de crédito hacen aún más titánica la labor. Pero para todo eso se creó IncluirTec porque nuestra aplicación permite de manera simple conectar a esos comerciales con su público; evaluar las solicitudes de crédito con un score que entiende y se acomoda a la realidad del productor haciendo viable la vida del crédito y generando impulso y desarrollo al agro. 

A la fecha hemos logrado atender más de 15.000 créditos que suman una cartera de 68 Millones de dólares, nuestros clientes han reducido el tiempo de procesamiento en 75%, más del 32% de créditos han sido para mujeres, y tenemos activos 28 entidades financieras con más de 600 asesores. Ser parte del cambio es posibilitar a través de la tecnología que lo que que queremos pase. Eso hacemos en IncluirTec.